Llámanos 911 138 497

Tabla de contenidos

Cómo limpiar paredes blancas

Cómo limpiar paredes blancas

Así es como limpiar paredes blancas sin utilizar productos químicos fuertes ni agresivos con tu pared, independientemente de que tengas que limpiar paredes blancas con gotele o paredes lisas. Para la limpieza de paredes de color blanco, sigue las indicaciones que te indicamos a continuación: 

  1. Prepara una solución de agua tibia y jabón suave.
  2. Aplica la solución sobre un paño suave y frota suavemente la pared.
  3. Enjuaga la pared con un paño húmedo para quitar el jabón.
  4. Seca la pared con un paño seco y suave.
  5. Repite el proceso en áreas específicas que requieren más limpieza.

¿Se pueden limpiar paredes blancas con gotelé? 

Sí, se pueden limpiar paredes blancas con gotelé. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que las paredes con gotelé pueden ser más delicadas que las paredes lisas, y pueden requerir un cuidado especial durante la limpieza.

Lo mejor es que utilices una solución suave de agua tibia y jabón neutro para limpiar las paredes con gotelé. Evita utilizar productos químicos fuertes o abrasivos que puedan dañar o decolorar el material.

Si hay manchas difíciles de quitar, es posible probar una solución de agua y vinagre blanco o una solución de agua y lejía diluida. Pero, es importante que sepas que estos productos pueden dañar el gotelé si se usan en exceso o si no se diluyen adecuadamente.

Productos para limpiar paredes blancas

Productos para limpiar paredes blancas 

Los productos que puedes utilizar para limpiar tus paredes blancas son la lejía, el amoníaco, el vinagre de limpieza y una esponja blanca quita manchas.

Con lejía 

Puedes limpiar paredes blancas con lejia. Este producto de limpieza es un desinfectante potente y se utiliza a menudo para blanquear y desinfectar superficies. Para limpiar paredes blancas, diluye la lejía con agua en una proporción de 1 parte de lejía por 9 partes de agua.

Amoníaco 

Si prefieres limpiar paredes blancas con amoniaco, puedes utilizar este producto para dejar como nuevas tus paredes. Tienes que tener en cuenta que el amoniaco es un agente de limpieza fuerte que se utiliza para limpiar superficies duras. Para limpiar paredes blancas, debes diluir el amoníaco con agua en una proporción de 1 parte de amoníaco por 10 partes de agua.

Vinagre 

Si no quieres usar lejía ni amoníaco, puedes limpiar paredes blancas con vinagre. Es un agente de limpieza natural que es eficaz para quitar manchas y grasa de superficies. Para limpiar paredes blancas, diluye el vinagre blanco con agua en una proporción de 1 parte de vinagre por 4 partes de agua.

Esponja blanca 

Por último, también puedes utilizar una esponja blanca para limpiar paredes. Es importante que utilices una esponja suave y sin grano para evitar rayar la superficie de la pared mientras la limpia. En algunos supermercados y ferreterías venden este tipo de esponjas para borrar las manchas de las paredes. 

Para usar la esponja blanca para limpiar paredes, lo único que tendrás que hacer es humedecer con un poco de agua y luego dejar secar. Notarás como las manchas se han ido con una pasada.

Tutorial para limpiar paredes blancas con jabón: paso a paso 

Tienes que tener en cuenta que siempre que quieras, podrás cambiar el jabón que te comentamos en este tutorial por cualquiera de los productos que te hemos mencionado anteriormente. 

  1. Reúne los materiales necesarios: agua tibia, jabón suave, paño suave y seco, y un recipiente para mezclar la solución de limpieza.
  2. Mezcla agua tibia y jabón suave en un recipiente hasta que se forme una solución espumosa. Asegúrate de utilizar un jabón suave que no dañe la superficie de la pared.
  3. Moja un paño suave en la solución y escúrrelo hasta que esté húmedo pero no empapado.
  4. Aplica la solución sobre la pared con movimientos suaves y circulares. No presiones demasiado fuerte para evitar rayar la superficie de la pared.
  5. Enjuaga la pared con un paño húmedo para quitar cualquier residuo de jabón
  6. Seca la pared con un paño seco y suave para evitar manchas de agua.
  7. Repite el proceso en áreas específicas que requieren más limpieza.
  8. Deja que la pared se seque completamente antes de volver a colgar objetos en ella o antes de aplicar cualquier otro producto.
Scroll al inicio