Quieres que tu local comercial sea un lugar seguro y libre de virus. Buscas que tus trabajadores y tus clientes estén seguros cuando están en tu negocio. Debes seguir una serie de pautas y consejos para desinfectar tu establecimiento.
- Ventila tu local comercial
- Vacía las papeleras
- Friega el suelo y limpia todas las superficies de tu negocio
- Sigue el protocolo establecido por las autoridades sanitarias para disminuir la propagación del virus
- Utiliza productos específicos para limpiar y desinfectar todas las superficies
Consejos de desinfección para un establecimiento comercial
¿No sabes cómo desinfectar tu establecimiento comercial? Sigue esta serie de consejos que te harán más fácil la limpieza y la eliminación de virus. Asimismo, es recomendable que establezcas en tu empresa una rutina y una serie de pautas que deben seguir todos los trabajadores para cumplir con las medidas de seguridad sanitarias establecidas.
Ventilación de los espacios
Tienes que ventilar todos los espacios cada cierto tiempo para garantizar la eliminación de los posibles virus que haya en el ambiente. Antes de desinfectar tu establecimiento comercial deberás airear, para ello tendrás que abrir todas las ventanas y puertas para que entre aire fresco en tu negocio.
Saneamiento de todas las superficies
Para sanear todas las superficies de tu local comercial tienes que eliminar todo el polvo de los escaparates y de las estanterías, entre otros. Además, tendrás que utilizar productos de limpieza específicos para eliminar todas las bacterias de las superficies.
Vacía las papeleras
Tienes que vaciar todas las papeleras y todos los contenedores que tengan basura para evitar que se acumulen los desechos que puedan hacer que tu local huela mal. Si fuera necesario puedes cambiar la bolsa para garantizar la limpieza y el vaciado efectivo de la papelera.
Barre y friega el suelo
Por último, tienes que barrer y fregar el suelo para eliminar toda la suciedad superficial que hace que tu local parezca un lugar sucio. Siempre tendrás que utilizar el fregasuelos indicado para el tipo de suelo que tengas en tu establecimiento comercial, así mantendrás su buen estado y su limpieza será inmejorable.
Protocolo de desinfección de locales comerciales ante el Covid
Con la llegada del COVID-19 en 2020 se establecieron unos protocolos obligatorios, pero ahora mismo son recomendables, para desinfectar los locales comerciales.
Realizar dos veces al día
Para garantizar la seguridad de tus trabajadores y de tus clientes tienes que realizar el protocolo de desinfección de tu local comercial dos veces al día como mínimo.
Higienización de los baños
Los baños son un punto de posible infección muy importante porque los utilizan muchas personas diferentes a lo largo del día. Por lo tanto, tienes que higienizarlos todas las veces que puedas durante toda la jornada laboral. Así, estarán limpios, disminuirás el riesgo de contagio y olerán mucho mejor.
Limpieza de todos los puestos de trabajo
La limpieza de los puestos de trabajo también es fundamental para evitar posibles contagios. Para poder garantizar una buena desinfección tendrás que utilizar productos específicos para cada una de las zonas y así poder hacer frente al coronavirus.
Productos para desinfectar un local frente al Covid
Jabón
Antes de utilizar cualquier tipo de producto contra el COVID-19, tendrás que lavar las superficies con agua y jabón. Al realizar esta acción harás que la eliminación de las bacterias sea más eficaz.
Lejía
Para poder desinfectar tu local debes diluir un vaso de lejía por cada 10 litros de agua. Esta mezcla hace que las superficies de tu negocio queden limpias y libres de virus. Además, la lejía no será tan agresiva para ti cuando la utilices.
Alcohol sanitario
Utilizar alcohol sanitario para desinfectar tu local es posible. Solo tendrás que diluir siete partes de alcohol en tres partes de agua. Así, te proporcionará una limpieza más eficaz y segura en todas tus superficies.
Agua oxigenada
Puedes utilizar el agua oxigenada como desinfectante en los metales de tu negocio contra el COVID. Si utilizas lejía para este tipo de superficies corroerán muy fácilmente.
Desinfectante de manos
Para evitar el contagio por contacto, debes proporcionar tanto a tus clientes como a tus trabajadores un desinfectante de manos de calidad. De esta forma, podrán eliminar las bacterias de sus manos sin necesidad de lavarse las manos en el baño. Así, podrán evitar el contagio al tocar la misma superficie que otra persona y no será necesario que pierdan tiempo cada vez que deban desinfectarse las manos, ya que lo pueden hacer en su lugar de trabajo.