Llámanos 911 138 497

Tabla de contenidos

Cómo desinfectar mesa oficina

Cómo desinfectar mesa oficina

Desinfectar tu mesa de escritorio es fundamental para tu salud y para mantener un buen clima laboral. Tienes que tener en cuenta siempre el material de tu mesa, ya sea de madera, metal, vidrio o plástico. Para poder desinfectar correctamente los escritorios de tu despacho tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Retira todos los objetos de la superficie
  2. Escoge un buen producto específico para el material de tu mesa de escritorio
  3. Aplica el desinfectante por todo el espacio y cajones
  4. Vuelve a colocar todo en su sitio

¿Por qué es importante la desinfección de los escritorios?

La higiene y el orden son fundamentales para tu salud y para el clima laboral de tu empresa. Una correcta desinfección de los escritorios de tu oficina puede aumentar la productividad de tus empleados. Además, tus clientes tendrán una buena imagen de tu empresa cuando acudan a tu despacho. Asimismo, un buen mantenimiento de las mesas hará que sean más duraderas y no tendrás que estar cambiándolas cada determinado tiempo.

Qué tener en cuenta antes de limpiar el escritorio del despacho

Antes de limpiar el escritorio de tu despacho tienes que tener en cuenta el tipo de material del que está hecho. Si vas a utilizar productos específicos para limpiar tu escritorio, puede que tengan un olor fuerte. Por ello, será necesario que tengas una ventilación adecuada.

Qué tener en cuenta antes de limpiar el escritorio del despacho

Tipo de material

  • Madera. Para limpiar tu mesa de escritorio de madera tienes que utilizar productos especiales que se encargan de desinfectar tu mesa de oficina sin dañarla. Uno de los errores más comunes al limpiar mesas de madera es utilizar agua, si usas mucha agua puedes estropearla y la madera se puede hinchar y cuartear.
  • Metal. Las mesas de escritorio de metal suelen ser de acero y aluminio. Estas son muy fáciles de limpiar, pero hay que utilizar los productos adecuados. Nunca utilices amoníaco o ácidos fuertes para desinfectarla, ya que puede deteriorarse el metal.
  • Vidrio. Para limpiar tu mesa de escritorio de vidrio nunca utilices agua caliente, los cambios bruscos de temperatura pueden fracturarlo. Para limpiarlo correctamente puedes utilizar productos específicos para este tipo de material o agua tibia mezclada con jabón.
  • Plástico. Las mesas de oficina de plástico son resistentes a los ácidos, al agua y son muy duraderas si las limpias de la manera adecuada. Tienes que tener cuidado al utilizar agua caliente para desinfectarlas, ya que pueden romperse con los cambios bruscos de temperatura.

Uso del espacio

Además de la limpieza, es muy importante el orden en tu mesa de escritorio. Si no está ordenada puede que te distraigas con facilidad. Además, no estarás sacándole el máximo partido a tu escritorio. 

Cómo hacer una buena desinfección de la mesa de trabajo

Para hacer una buena desinfección de tu mesa de trabajo, al igual que cuando necesites desinfectar tus sillas, tienes que limpiar cada una de sus zonas, incluidas las patas. Tendrás que utilizar un producto indicado para el tipo de material de tu escritorio. Para limpiarla, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Retira todos los objetos de la superficie. En la superficie de tu escritorio es donde más suciedad se acumula. Para limpiarla correctamente tendrás que utilizar un trapo limpio para eliminar el polvo y la suciedad superficial.
  2. Escoge un buen producto. Agrega el producto destinado para desinfectar tu mesa de despacho, en función de su material, en un trapo limpio. Pasa el trapo con el producto por toda la superficie. No te olvides de limpiar los bordes.
  3. Para limpiar los cajones tendrás que sacarlos de tu mesa. Deberás vaciarlos y quitar el polvo con un trapo.
  4. Aplica el producto indicado en un trapo. Pasa el trapo por la parte exterior e interior de los cajones.
  5. Quita también el polvo de las patas y aplica el producto.
  6. Una vez hayas aplicado el producto, sécalo para no mancharte.
  7. Por último, vuelve a colocar todo en su sitio. Ahora ya puedes disfrutar de una mesa libre de polvo y suciedad.
Scroll al inicio