Si te preguntas como desmontar una mesa de madera, sigue las siguientes indicaciones:
- Retira cualquier objeto que se encuentre en la superficie de la mesa.
- Quita las tablas del soporte si están sujetas con tornillos o clavos.
- Si la mesa está unida mediante bisagras, desbloquea y retira las bisagras de la parte inferior de la tabla y la parte superior del soporte.
- Si la mesa está unida mediante clips o pernos, retira los clips o pernos de la tabla y el soporte.
- Si la mesa está unida mediante cola o adhesivo, corta o raspa cuidadosamente la unión hasta que la tabla se desprenda del soporte.
- Desmonta el soporte de la mesa siguiendo los mismos pasos.
Tipo de mesas de madera
Mesas de hojas abatible
Son mesas que tienen una o más hojas plegables que se pueden levantar y extender para aumentar la superficie de la mesa.
Mesas con extensiones
Son mesas que tienen una o más secciones desmontables que se pueden añadir para aumentar la superficie de la mesa.
Mesas con mechas telescópicas
Son mesas con soportes que se pueden extender mediante un sistema de mechas telescópicas para aumentar la superficie de la mesa
Mesas plegables
Son mesas que se pueden plegar y guardar cuando no se usan para ahorrar espacio.
Cómo despegar piezas mesa madera
Tienes que tener en cuenta, que algunas de las mesas que hemos mencionado anteriormente, puede que no estén sujetas solo con tornillos, y también lo estén con pegamento. Por ello, tienes que conocer las diferentes formas posibles, para despegar piezas mesa madera.
Con calor
Si la pieza está pegada con un adhesivo sensible al calor, calentar la zona con un secador de cabello o una pistola de calor puede debilitar la adherencia y permitir que se despegue más fácilmente. Por lo tanto, puedes utilizar calor para desarmar mesa madera.
Con productos químicos
Hay productos químicos específicos diseñados para debilitar adhesivos, como los disolventes para adhesivos o los limpiadores para adhesivos. Aplique el producto según las instrucciones y deje actuar durante un tiempo antes de intentar despegar la pieza.
Con un cuchillo de goma
Si la pieza está pegada con un adhesivo que no es sensible al calor, puede intentar cortarlo con un cuchillo de goma o una espátula. Inserte cuidadosamente la herramienta entre la pieza y la superficie pegada y trabaje con suavidad para cortar el adhesivo.
Con una pala
Si la pieza está pegada con un adhesivo muy fuerte, puedes intentar levantarla con una pala. Inserte cuidadosamente la pala debajo de la pieza y levante suavemente hasta que se despegue.
Si la pieza está muy pegada o si no se despega con ninguno de estos métodos, puede ser necesario recurrir a un profesional para solucionar el problema y para que proceda al desmontaje mesa madera.
Cómo desmontar una mesa de madera sin tornillos
Si la mesa de madera no está montada con tornillos, probablemente esté unida mediante encaje o un sistema de bisagras. Aquí te dejamos paso a paso como tienes que desmontar una mesa de madera sin tornillos:
- Retira cualquier objeto que se encuentre en la superficie de la mesa, ya que si no no la podrás desmontar y tus elementos se pueden romper
- Localiza los puntos de unión en los que la mesa está unida. Estos pueden ser bisagras, encajes u otros mecanismos de sujeción, pero sin tornillos
- Desbloquea los mecanismos de sujeción, ya sea aflojando un perno o abriendo una bisagra, poco a poco hasta que las patas se suelten por completo del tablero.
- Si la mesa está unida mediante bisagras, abre cuidadosamente la bisagra hasta que la mesa esté desmontada.
- Si la mesa está unida mediante encaje, desliza cuidadosamente cada pieza de la mesa hasta que estén separadas.
- Si la mesa está unida mediante otro tipo de mecanismo de sujeción, siga las instrucciones específicas para ese tipo de mecanismo.