Tienes que cambiar la moqueta de tu oficina porque acumula mucha suciedad, ha generado alergías a tus trabajadores, su limpieza es complicada, y además, está desgastada. Tal vez quieres vaciar totalmente la oficina, incluyendo la moqueta. Ha llegado la hora de cambiar tu moqueta. Quieres cambiar la decoración de tu despacho para hacerlo más moderno. Quieres sustituir tu moqueta por otro tipo de suelo, pero no conoces que te ofrecen las otras opciones disponibles del mercado.
Razones para cambiar la moqueta de tu oficina
Existen muchas razones para cambiar la moqueta de tu oficina por otro tipo de suelo mucho más cómodo para su limpieza, su mantenimiento y su instalación.
Acumulación excesiva de suciedad
Si se te cae la taza de café o se mancha de tinta de boli, olvídate de eliminar esas manchas con facilidad. Se quedarán siempre ahí, haciendo que tu oficina parezca un lugar sucio. Esto no da una buena imagen a los clientes que te visitan y quieren contratar tus servicios.
Dificultad en la limpieza
No puedes limpiar la moqueta de cualquier forma. Tienes que utilizar un aspirador para poder retirar toda la suciedad. Cada vez que tienes que limpiarla es incómodo porque con el ruido molestas a tus trabajadores y se desconcentran de sus tareas.
Material desgastado
Si tu moqueta no ha tenido un buen mantenimiento, el paso del tiempo será mucho más notable. Con el paso de los años tu moqueta ya no es lo que era y el material se ha desgastado. Necesitas buscar otras opciones que no exijan tanto mantenimiento ni se note tanto su antigüedad.
Generación de alergias
Las moquetas que tienen el pelo largo y suelto suelen acumular mucho polvo. Por lo que si tú o alguno de tus empleados sois alérgicos al polvo, será muy difícil que trabajéis cómodamente y con la productividad necesaria en tu oficina.
Cambio de la decoración
Quieres cambiar la decoración de tu oficina. Buscas que deje de parecer vintage y quieres darle un toque más moderno. La moqueta de tu despacho no cumple con las expectativas de modernidad, por lo que tendrás que retirarla e instalar otra opción más actual para el suelo de tu oficina. Además, quieres que el suelo de tu oficina sea uniforme, ya que la moqueta no está instalada en el baño o en la cocina.
Opciones para la sustitución de la moqueta del suelo en despachos
Si quieres cambiar la moqueta del suelo de tu despacho, tienes que saber que existen otras opciones mucho más duraderas y que te permitirán limpiarlos de una manera mucho más sencilla. Asimismo, evitarás la acumulación de suciedad y las marcas del paso del tiempo.
Moqueta lavable
Las moquetas lavables son una alternativa a la moqueta tradicional que tienes instalada en tu oficina. Están fabricadas con polipropileno, son finas y muy resistentes. Son una de las mejores soluciones para tu oficina porque puedes pasar la fregona por ellas para limpiarlas sin ningún problema. Para limpiarlas tendrás que utilizar jabones neutros para no dañarlas. Además, si alguno de tus trabajadores es alérgico al polvo, no supondrá un problema la instalación de una moqueta lavable en tu oficina, ya que su pelo es corto y apretado, y no atrapa el polvo con tanta facilidad.
Parquet
El parquet es un suelo de madera. A diferencia de las moquetas, este es un tipo de suelo que no pasa de moda. Además, hará que tu oficina luzca más elegante. Para su mantenimiento lo tendrás que lijar y barnizar cada diez años si le aplicas los cuidados necesarios en el día a día. Es un suelo delicado, por lo que siempre tendrás que utilizar productos de limpieza específicos para no dañarlo.
Baldosas
Existen muchos tipos de baldosas en función de su acabado, de su proceso de fabricación y según donde vayan a ubicarse tendrán que ser de interior o de exterior. Los productos para limpiar las baldosas de tu oficina son más comunes y son más fáciles de mantener. Tendrás que tener en cuenta que su instalación es más costosa, pero su vida útil es mucho más larga.
Vinilo
El suelo de vinilo se ha convertido en una de las principales opciones para las empresas para cambiar su moqueta por otro tipo de suelo. El vinilo es resistente a la humedad, a las manchas, al paso del tiempo y a las ralladuras que puedan ocasionarse al mover los muebles de tu oficina o las sillas cada vez que alguno de tus empleados o tú os levantáis y os sentáis.