Llámanos 911 138 497

Tabla de contenidos

Dónde tirar muebles viejos

Dónde tirar muebles viejos

Puedes tirar los muebles de tu oficina en diferentes lugares:

  1. Tienes la opción de llevarlos a un punto limpio
  2. Si no tienes tiempo, puedes contratar a una empresa que realice esta labor por ti

Los muebles viejos de tu oficina ya no facilitan el uso de espacio en tu despacho. Están rotos y quieres retirarlos para poder comprar otros nuevos. No sabes qué tienes que hacer con ellos o quieres vaciar tu oficina. Quieres reciclarlos y cómo es su proceso. Además, te gustaría conocer que puede obtenerse al reciclar los muebles antiguos de tu empresa.

¿Qué hacer con los muebles antiguos de oficina?

Puedes echarle una mano al medio ambiente cuando quieras deshacerte de los muebles viejos de tu despacho. Si están en buen estado puedes donarlos o regalarlos para que tengan una segunda vida.

Qué hacer con los muebles antiguos de oficina

Llevarlos al punto limpio

Para poder reciclar los muebles antiguos de tu oficina tienes que llevarlos a un punto limpio. Todos los trozos de madera más pequeños los puedes tirar al contenedor orgánico, es decir, el que es de color marrón. Para que te sea más cómodo transportarlos tendrás que desmontarlos. Si no tienes las herramientas necesarias puede ser una tarea costosa y tediosa. Asimismo, en algunos municipios, el propio ayuntamiento ofrece un servicio público de recogida de muebles para que tú solo tengas que bajarlos a la calle, a la hora y el día que te indiquen, y ellos se encargan de transportarlos al punto limpio correspondiente.

Contratar a una empresa para eliminación y reciclaje

Existen empresas en la Comunidad de Madrid que te ofrecen servicios de eliminación y reciclaje de los muebles antiguos de tu oficina. Ellos se encargan de desmontarlos y transportarlos a los puntos de reciclaje correspondientes para su eliminación o para darle una segunda vida a sus piezas.

Cómo es el proceso para reciclaje de muebles viejos

Muchos de los muebles de tu oficina que has llevado al punto limpio están hechos de un material biodegradable, la madera. Todo tu mobiliario antiguo se somete a un proceso para ser reciclado correctamente.

Recogida y transporte

Tendrás que transportar por tu cuenta tus muebles de oficina al punto limpio. Si no cuentas con los medios o con el tiempo necesario, hay empresas que realizan esta tarea por ti. Los ayuntamientos ofrecen servicios públicos de recogida y transporte de los muebles viejos de tu oficina, pero tienes que saber que tienes un límite de objetos que puedes pedir que recojan cada cierto tiempo. Por ello, es recomendable contar con una empresa especializada si no tienes los medios o el tiempo necesario, ya que estas no te ponen límites y se encargan de todo el proceso, desde el desmontaje hasta el reciclaje de tu mobiliario.

Inspección de la estructura

Tu mobiliario lo inspeccionarán técnicos especializados para saber si se pueden reutilizar tal y como son o para saber que parte de su estructura se puede reutilizar para construir otros materiales u otros muebles nuevos.

Separación de los diferentes materiales

Además de madera, los muebles antiguos de tu oficina tienen otros materiales como metal, plástico o cristal. Por ello, es necesario que en el punto limpio separen cada uno de los materiales para poder reciclarlos correctamente o reutilizarlos.

Trituración

Todos los trozos de madera que no están en buen estado pueden triturarse para conseguir nuevos materiales a los que se les puede dar diferentes usos, como es el caso del serrín.

Qué se obtiene del reciclaje de los muebles antiguos

El medio ambiente necesita tu ayuda. Por ello, cuando reciclas tus muebles antiguos les estás dando una segunda vida que nunca habías imaginado.

Tableros de aglomerados

Cuando ibas al colegio, seguro que te acuerdas que las tablas de las mesas de tu clase eran tableros de aglomerados. Este es uno de los usos más extendidos y más económicos que se le puede dar a la madera reciclada.

Producción de compost

La madera reciclada de tus muebles antiguos puede ser útil para producir compost, también conocido como abono orgánico. Este es un tipo de tierra que se hace a base de desechos orgánicos y se utiliza para mejorar la fertilidad de la tierra y sirve como alimento para las plantas.

Uso ganadero

De la madera que reciclas se puede producir serrín. Al serrín, también conocido como virutas, se le puede dar un uso ganadero, ya que en las granjas lo utilizan en los establos o para limpiar las heces de los animales.

Reutilización de los metales, el cristal y el plástico

De tus muebles, no solo se puede reciclar la madera. También puedes fomentar la reutilización de otros materiales como los metales que se pueden utilizar para hacer nuevos tornillos, señales o herramientas; el cristal para hacer botellas de vidrio o botes de conservas; o el plástico que se puede utilizar para hacer vallas.

Scroll al inicio