Llámanos 911 138 497

Tabla de contenidos

Qué es un techo registrable

Qué es un techo registrable

El techo registrable es un tipo de estructura que se coloca a cierta distancia y debajo del techo original de tu despacho o de tu local comercial. Uno de sus principales objetivos es ocultar tanto las instalaciones eléctricas como las tuberías, entre otros. Su precio varía en función del material que quieras colocar, como por ejemplo pladur, fibra mineral, escayola o metálicas o acústicas. Todos los techos registrables te ofrecen muchas ventajas que harán que tu negocio luzca más estético.

Concepto de falso techo registrable

El falso techo registrable es un elemento que se utiliza en la construcción y se coloca a cierta distancia del techo original. Suele utilizarse para aislar acústicamente las estancias, bajar el techo, para esconder tuberías o cables, o para facilitar la climatización de tu oficina, entre otros.

Tipos de placas para el techo registrable

Según las características que estés buscando a la hora de instalar un tipo de techo registrable u otro, tendrás que instalar diferentes placas para que cumplan con los resultados que estabas buscando en tu oficina.

Tipos de placas para el techo registrable

Pladur

El techo registrable de pladur es el más popular de todos. Para poder montarlo en tu negocio tendrás que atornillar las placas a unos perfiles de aluminio que tendrás que colgar del techo original. El techo registrable de pladur está formado por láminas finas de yeso que se colocan entre dos capas de cartón con diferentes tipos de grosor. Sus características le permiten ser un material flexible que te harán mucho más fácil y limpio su montaje, ya que es muy complicado que aparezcan grietas en las placas. 

Fibra mineral

El falso techo de fibra mineral tiene un acabado muy parecido al de pladur. En este modelo puedes incluir lana de roca si lo deseas. Además, sus placas son muy ligeras y facilitan el aislamiento acústico de tu local comercial o de tu oficina. Si quieres que tu negocio tenga un aire más industrial podrás hacer que la estructura de aluminio del que se cuelga el falso techo puede estar a la vista o no.

Escayola

El techo registrable de escayola está compuesto por estopa de esparto en un 15%, el otro 85% restante es yeso. Su estructura es maciza y suele agrietarse con el paso del tiempo, con lo que tendrías que cambiar el falso techo de tu local comercial más a menudo o darle un mantenimiento mayor. Su instalación es más sucia que la de otros tipos de falso techo.

Metálicas o acústicas

Si buscas que tu despacho, tu oficina o tu restaurante tenga una buena calidad de sonido, tendrás que instalar un falso techo acústico o metálico. Además, si quieres aislar de ruidos externos tu local comercial y la reverberación interior, el falso techo acústico es la solución que estabas buscando. Es un techo registrable elegante porque su acabado es similar a la madera.

Ventajas de cambiar a techo registrable en despachos y locales comerciales

Siempre buscas mejorar tu local comercial. Por ello, tienes que conocer las ventajas que te aporta el falso techo registrable en tu negocio.

Montaje sencillo y rápido

No quieres hacer grandes obras en tu oficina o en tu local comercial. Por ello, la mejor opción para ti es instalar un falso techo. Solo será necesario que cuelgues del techo original unas vías de metal para poder colocar el falso techo. Es un proceso rápido y sencillo que no genera mucha suciedad.

Rentable económicamente

Las placas para tu falso techo son muy económicas. Además, su mantenimiento no es muy costoso, ya que son muy duraderos.

Método para ocultar tuberías y cableado

Las tuberías y los cables que van por debajo de tu techo hacen que tu oficina no sea tan estética. Si quieres ocultarlos de una manera muy económica, podrás instalar un falso techo que te permita esconderlos sin necesidad de hacer grandes obras.

Medio para tapar defectos estéticos del original

Instalar un falso techo en tu local comercial te permite ocultar todos los desperfectos estéticos del techo original como las grietas o las humedades.

Aislante térmico y acústico

Tanto calentar como enfriar tu oficina será mucho más económico y rápido tras la instalación de un techo registrable. Además, podrás aislar acústicamente tu despacho para evitar que entren ruidos del exterior que te desconcentren cuando estás trabajando o para evitar que salgan los ruidos al exterior.

Scroll al inicio