No sabes qué hacer con tu ordenador viejo. Para deshacerte de él tienes diferentes opciones: puedes llevarlo a un punto limpio, contratar un servicio de recogida que se encarguen de todo o puedes llevarlos a cualquier tienda que tenga un convenio con Ecolec. Además, antes de tirarlo tienes que eliminar todos los datos confidenciales de manera permanente y asegurarte de que no quedan copias de seguridad.
Qué tener en cuenta antes de deshacerse de un ordenador antiguo
Cuando quieras deshacerte de tu ordenador antiguo, no puedes tirarlo sin antes comprobar que has eliminado de manera correcta todos los datos que había en él, para que nadie pueda utilizarlos en tu contra o en contra de tus clientes.
Elimina permanentemente los datos
Cuando llevas tu ordenador a un punto de reciclaje o a Ecolec, puede ser reparado y reutilizado, o algunas de sus piezas que aún puedan tener una segunda vida pueden usarse para reparar algún aparato electrónico. Por eso mismo, tienes que borrar todos los datos de manera permanente por si utilizan alguna de las piezas de tu ordenador en otro aparato y así, nadie tendrá acceso a los datos de tu empresa ni a los de tus clientes.
Asegúrate de que no quedan copias de seguridad
Por miedo a perder cualquier dato importante, cada cierto tiempo hacías copias de seguridad en tu ordenador. Si quieres tirar tu ordenador, tendrás que guardar la última copia en un disco duro externo por si en algún momento necesitas alguno de los documentos que había en el ordenador antiguo. Siempre que acabes de extraer todos los datos y de guardarlos en una memoria externa, tendrás que eliminar las copias de seguridad por completo, antes de tirar tu ordenador antiguo al lugar correspondiente.
Deshazte de cualquier resto de contenido confidencial
En los ordenadores viejos de tu oficina hay documentos confidenciales que no pueden quedarse en el computador cuando vayas a tirarlos. Si esto sucede pondrías en un compromiso muy importante a tu empresa y a ti que eres el responsable. Por ello, antes de tirar tu ordenador de oficina tienes que deshacerte de cualquier tipo de contenido confidencial que pueda haber en el mismo.
Dónde tirar los ordenadores viejos de oficina
Si no tiras tu ordenador viejo de oficina en los puntos indicados, estarás contaminando el medio ambiente y podrías enfrentarte a una cuantiosa multa si no lo haces correctamente. Existen puntos limpios públicos en casi todas ciudades de España, hay fundaciones como Ecolec y otras como Vaciados Madrid que se encargan de recoger tus ordenadores viejos y llevarlos al punto correspondiente.
Transporte a puntos limpios
Tienes que transportar tus aparatos electrónicos siempre y cuando ya no los necesites a los puntos limpios de la ciudad en la que vivas. Tendrás que depositar cada uno de los materiales en el lugar donde te indiquen los trabajadores.
Tiendas colaboradoras con Ecolec
Ecolec (Eficiencia, Cumplimiento, Oportunidad, Liderazgo, Empatía y Colaboración) es una fundación que abrió sus puertas en 2004. Apuestan por la investigación y por el desarrollo de nuevas técnicas y procesos para el tratamiento y el reciclaje de todos los materiales derivados de los aparatos electrónicos y eléctricos. En España, hay empresas que están asociadas a Ecolec como Vaciados Madrid. Les entregan los ordenadores viejos en Madrid para que puedan reciclarlos y reutilizar todo aquello que aún esté en buenas condiciones en los ordenadores o cualquier aparato electrónico que les lleven.
Servicio de recogida por una empresa especializada
Si no tienes los medios necesarios o no tienes el tiempo suficiente para transportar y tirar tus ordenadores antiguos, existen empresas especializadas que te ofrecen un servicio de recogida y reciclaje, como Vaciados Madrid. Si trabajas con Vaciados Madrid, no tendrás que preocuparte de nada.
Si quieres saber más sobre nuestros servicios de recogida de ordenadores viejos, no lo dudes más y contáctanos a través del formulario de nuestra página web. Si lo prefieres puedes llamarnos por teléfono. Estaremos encantados de ayudarte y de ofrecerte las mejores soluciones para tu oficina.