Llámanos 911 138 497

Tabla de contenidos

Qué hacer con un monitor viejo

Qué hacer con un monitor viejo

Si tu monitor es viejo en vez de tirarlo a cualquier contenedor debes llevarlo a un punto limpio especializado. Ya no necesitas tu monitor viejo y no sabes qué hacer con él. Cuando piensas en deshacerte de tu viejo monitor, la primera opción que se te viene a la cabeza es tirarlo en un punto limpio o dárselo a una empresa especializada en su reciclaje para que utilicen alguno de sus componentes para la reparación o fabricación de nuevos aparatos. Debes saber que tienes otras opciones que pueden hacer que alargue su vida útil si no está estropeado como donarlo o utilizarlo para que cumpla otras funciones.

Opciones para deshacerse de una pantalla antigua

Tu monitor o la pantalla de tu ordenador de mesa te muestra la información de tu equipo, es decir, las imágenes, los textos y los programas. Tu pantalla se ha estropeado y no se enciende. Puede ser que quieras cambiar tu monitor antiguo por otro más nuevo que tenga una calidad de imagen mayor. Cuando ya no quieras seguir utilizándolo puedes regalárselo a alguien o lo puedes donar a cualquier asociación. Si prefieres seguir teniéndolo en tu casa le puedes dar una segunda vida. Siempre que quieras deshacerte de tu monitor viejo porque ya no funciona, tienes que tener en cuenta que debes llevarlo a un punto limpio donde lo reciclan. Además, existen empresas que se encargan de esta tarea, para que tú no tengas que preocuparte por nada.

Opciones para deshacerse de una pantalla antigua

Dale una segunda vida

Si no sabes qué hacer con tu monitor viejo, antes de tirarlo tienes que saber que le puedes dar una segunda vida. Puedes utilizar tu monitor antiguo como segunda pantalla para tu ordenador portátil o para tu ordenador de mesa. Además, puedes utilizarlo como televisor y colocarlo en tu dormitorio o en tu cocina. Si la pantalla tiene conexión HDMI podrás ver todas las series que te gustan sin necesidad de comprar una televisión nueva.

Donar el aparato

Ya no necesitas tu monitor antiguo, pero no quieres tirarlo porque se encuentra en perfecto estado. Entonces, la mejor solución para ti será que lo dones a una asociación para que se lo entregue a una persona que lo necesite o puedes regalárselo a un amigo. También, si quieres hacer frente al gasto que supone comprar un nuevo monitor, podrás venderlo en tiendas o plataformas de segunda mano.

Tíralo

Tu monitor viejo no funciona, se ha estropeado y no se enciende. Ha llegado al fin de su vida útil. Si te ha ocurrido esto, la única opción que tienes es tirarlo. Siempre tendrás que reciclarlo, no puedes tirarlo a cualquier contenedor. Debes llevarlo a un punto de reciclaje donde se encarguen de reciclarlo y averiguar si alguna de sus piezas sirve para fabricar o reparar otros dispositivos electrónicos.

Dónde se puede tirar un monitor viejo

Cuando decides tirar tu pantalla antigua puedes hacer dos cosas: llevarla a un punto limpio o contactar con una empresa especializada en el reciclaje de dispositivos electrónicos.

Punto limpio

Los puntos limpios se encargan de recoger y almacenar temporalmente y de forma gratuita todos los residuos que son peligrosos y voluminosos, como tu pantalla antigua. En los puntos limpios reciclan todos los materiales que no debes tirar a los contenedores de basura convencionales que se encuentran en la vía pública. Tienes que depositar tu monitor viejo en un punto de reciclaje porque se encarga de gestionarlos y reciclarlos para disminuir el impacto ambiental que puedan generar los dispositivos electrónicos que ya no necesitas.

Empresas especializadas en su reciclaje

Estás buscando una empresa especializada en el reciclaje de monitores de ordenador viejo en Madrid. Estás en el lugar correcto. En Vaciados Madrid tenemos la solución que estabas buscando para tu pantalla antigua. Nosotros nos encargamos de recogerla, transportarla y reciclarla. Si quieres obtener más información sobre los servicios que te ofrecemos, rellena el formulario de nuestra página web o si lo prefieres puedes llamarnos por teléfono. Desde Vaciados Madrid estaremos encantados de ayudarte.

Scroll al inicio